El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, entregó obras de infraestructura peatonal en el bulevar Aarón Merino Fernández.   

La intervención tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos y tiene como objetivo priorizar al peatón. Y es que por la zona circula una gran cantidad de unidades.   

El alcalde resaltó que con este tipo de acciones propician un entorno seguro para miles de personas que andan a pie, así como a ciclistas y conductores.    

Con las modificaciones, la distribución de espacios quedó de la siguiente forma:    

  • 49.3% tránsito vehicular  
  • 37.6% peatones  
  • 7.7% estacionamiento  
  • 5.3% para vegetación  

En esta obra también se instalaron 41 jardineras con árboles y 163 bolardos en esquinas de las calles. Se aplicaron mil 800 metros de pintura termoplástica en cruce peatonal y 626 metros de guarniciones y más.  

Nueva infraestructura en el bulevar Aarón Merino mejora el espacio público

Domínguez Sánchez destacó que su gobierno está trabajando por la seguridad vial pues son diversos proyectos los que han entregado. A estos se suma la reconfiguración del espacio público del bulevar Aarón Merino Fernández.    

Dijo que ahora los peatones podrán caminar de manera segura y las familias tendrán una mayor convivencia en la zona.    

A su vez, la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, Rubí Vázquez Cruz, expresó que esta vialidad es de suma importancia. Se enfocó en la seguridad y mejora en la calidad de vida de las personas que transitan por el lugar.    

Expresó que con la reconfiguración se ha convertido en un espacio ordenado, accesible y con seguridad vial.    

Mientras, la regidora presidenta de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, María Fernanda Huerta, refirió que la transformación del espacio es primordial.   

Indicó que la zona peatonal facilitará el tránsito para quienes requieran usar la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)

  

  

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.