En coordinación con la Beneficencia Pública en la Sierra Negra, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gaby Bonilla encabezó la entrega de equipamiento y aparatos rehabilitatorios.
A fin de dignificar las condiciones de las y los poblanos con movilidad reducida y mejorar su calidad de vida, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gaby Bonilla encabezó la entrega de equipamiento y aparatos rehabilitatorios en coordinación con la Beneficencia Pública en la Sierra Negra.
A través de esta acción, el gobierno presente de Sergio Salomón fortalece los centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), desayunadores, unidades básicas de Rehabilitación (UBR) y los centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) de la región con 16 bienes de equipamiento, así como apoyo para 101 personas que recibieron sillas de ruedas, lo cual ayudará a su independencia, seguridad y movilidad.
Durante su mensaje desde Zinacatepec, Gaby Bonilla señaló que los bienes entregados darán apoyo a más de 2 mil 300 beneficiarias y beneficiarios, quienes recibirán mejor atención para su rehabilitación, siempre con un trato humanitario y de calidad.
Del mismo modo, indicó que el compromiso del SEDIF, que preside, es seguir con la suma de esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos que más lo requieren, con trabajo día a día por el bienestar de todas las familias poblanas.
En esta jornada, recibieron equipo los municipios de Ajalpan, Altepexi, Coxcatlán, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Vicente Guerrero, Zinacatepec y Zoquitlán.
En agosto, el SEDIF abrió nuevamente la alberca del Centro de Gerontología “Casa del Abue”, en beneficio de la población de adultos mayores.
Con esta acción, el organismo beneficiará mensualmente a 360 personas adultas mayores con terapias de rehabilitación a través del área de fisiatría