En septiembre, estará listo el dormitorio municipal del Centro Histórico de Puebla, informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.   

En entrevista, dijo que el ayuntamiento está trabajando en las labores de adecuación para que tenga las características necesarias para operar.    

A ello, se suman acciones de mantenimiento al inmueble para recibir a quienes lo necesiten con instalaciones en perfectas condiciones.    

Indicó que el dormitorio contará con espacios divididos para hombres y mujeres, con regaderas y vestidores.    

Aparte, habrá cuartos para albergar a familias completas. Estos se habilitarán cuando ocurra algún incidente sobre sus viviendas o para mujeres víctimas de violencia familiar que lleguen con sus hijos a ocupar un lugar.    

También, contarán con cocina, comedor, área de capacitación y talleres. Así se podrá formar a las personas con alguna especialidad o herramienta que los ayude en el campo laboral.   

Por otra parte, los habitantes que pidan alojamiento tendrán acceso a atención médica, psicológica y dental. Asimismo, recibirán alimentos para el desayuno, comida y cena.   

Domínguez Sánchez señaló que confían que los trabajos de adecuación del inmueble estén listos en un lapso máximo de dos meses, a fin de que se pueda abrir y la gente lo aproveche de la mejor manera.    

Sobre el dormitorio que se encuentra en La Calera, informó que está en análisis su permanencia, debido a que por su lejanía resulta complicado para las personas llegar. No obstante, lo determinarán con base en la demanda que exista en ambas sedes.    

El pasado 18 de junio, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carolina Morales García, informó que el nuevo dormitorio municipal se ubicará en la calle 16 Oriente.  

Especificó que tendrá capacidad para 160 personas, 80 hombres y 80 mujeres. También, contará con dos espacios especiales para personas con discapacidad.     

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.