Ícono del sitio Ambas Manos

En septiembre, el Ayuntamiento de Puebla liquidará el crédito de Banobras  

En septiembre, el Ayuntamiento de Puebla liquidará el crédito de Banobras  

Fachada del Palacio Municipal de Puebla.

En septiembre, el Ayuntamiento de Puebla liquidará el crédito que solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).    

Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien aseguró que el saldo ya se encuentra presupuestado.  

Detalló que el total de la deuda sobre la línea de crédito con Banobras es de 16.7 millones de pesos. Y tienen para pagar hasta el 14 de octubre, pero lo harán antes.  

En este sentido, indicó que dentro del gobierno municipal se lleva a cabo un manejo responsable de los recursos.   

Gracias a ello, garantizará que todos los servicios públicos sigan funcionando durante el gobierno entrante que encabezará José Chedraui Budib.    

Entre estos, destacó, está el funcionamiento del alumbrado público, la recolección de basura y la planta de residuos sólidos. 

También, la operación de los parques recién rehabilitados. Entre ellos el Parque de Chapulco, Amalucan, Parque Juárez, El Ajolote y el Paseo Bravo.    

El edil de Puebla destacó que además su administración ya se encuentra realizando el cierre administrativo, en el marco de la transición del ayuntamiento.   

Dijo que en los próximos días, dará a conocer el presupuesto que le dejará al próximo gobierno municipal a fin de que puedan seguir laborando sin complicaciones.    

Es preciso destacar que el pasado 13 de agosto, Domínguez Sánchez y el edil electo, Pepe Chedraui, instalaron la Comisión de Transición del ayuntamiento.    

De dicha manera, inició formalmente el proceso de entrega-recepción. Este se llevará a cabo con el objetivo de garantizar un adecuado proceso y bajo una coordinación ejemplar.    

Domínguez garantizó que habrá un relevo administrativo eficaz, ordenado y transparente entre las áreas sustanciales de la ciudad.     

En tanto, Pepe Chedraui Budib resaltó que este ejercicio establece las bases para una transición donde se pondere la transparencia, el respeto.  

Salir de la versión móvil