Los gases que emanan de las alcantarillas en inmediaciones del Parque Finsa han causado alarma entre vecinos y automovilistas.
Desde las primeras horas de este 10 de enero se registró movilización de cuerpos de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla.
Lo anterior debido a que transeúntes alertaron que en el cruce de la autopista México-Puebla y el camino a San Lorenzo Almecatla salía de las alcantarillas una especie de vapor que olía a gas.
Los bomberos de la Policía Estatal cerraron el paso por un lapso de 40 minutos. Sin embargo, al no encontrar la causa y ver que el olor disminuía, se retiraron.
Horas más tarde regresaron al sitio porque con la salida del sol, el aroma se volvió a percibir en el ambiente.
En esta ocasión, los cuerpos de emergencia tuvieron que utilizar una pipa de 10 mil litros de agua para rociar la red de drenaje y lavar las tuberías. Solo así lograrían que el olor desapareciera y no existiera algún riesgo para la población.
Uno de los carriles tuvo que cerrarse mientras se realizaba la mitigación de riesgos. Tras varias horas de trabajo, se retiraron del lugar, pero sin que se identificara de dónde provenían los gases que emanaban.
No es la primera vez que habitantes reportan en esa zona un fuerte olor a gas que proviene de las alcantarillas.
Durante el 2022, residentes de la Unidad Habitacional Volkswagen ll solicitaron ayuda en varias ocasiones. Pues en este lugar que el aroma era constante y temían que produjera una explosión.
En ese momento denunciaron que el olor siempre se comienza a percibir desde las 3:00 horas de la madrugada, por lo que aseguraron que, muy probablemente, podría tratarse de alguna toma clandestina. Por esa zona corren ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).