El 14 de octubre, terminará el convenio con municipios de la zona metropolitana para que utilicen el relleno sanitario de Puebla capital.
Así lo informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien indicó que será responsabilidad de la próxima administración determinar si modifican las fechas.
En conferencia de prensa, señaló que no pueden extender más el tiempo, debido al cambio de gobierno.
Por ello, la administración del edil electo, José Chedraui Budid, será la encargada de decidir si vuelven a firmar un nuevo convenio o no.
En este sentido, el alcalde recordó que el pasado 2 de agosto visitó el relleno sanitario de Chiltepeque para supervisar las labores al interior.
Terminará en octubre el convenio con el relleno de Puebla que funciona bien
Destacó que actualmente el depósito de basura está funcionando de manera adecuada, pues cuenta con los certificados correspondientes. Estos los otorgó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Además, cumple con las distintas normas y tiene un correcto manejo de los residuos, los lixiviados y el gas que se genera por los residuos sólidos, con lo que reducen la contaminación.
Adán Domínguez refirió que su gobierno dejará a la ciudad con un relleno sanitario funcionando al 100% y con la capacidad suficiente para continuar recibiendo basura.
Es preciso recordar que el pasado 3 de julio, el ayuntamiento de Puebla renovó el convenio con los siete municipios de la zona conurbada que tiran su basura en la capital.
En dicho momento, indicó que fue solo por un mes, aunque podría extenderse el plazo hasta el fin de su administración.
Lo anterior, derivado del conflicto que continúa con el basurero que se ubica en Cholula. Las demarcaciones que están utilizando el relleno de Puebla son: San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc, San Andrés Cholula, Ocoyucan, Cuautlancingo y Huejotzingo.