Durante la primera quincena de febrero, ingresarán los locatarios del mercado de Amalucan al inmueble para dejar libre el camellón que se encuentran ocupando. Esto, tras las obras de rehabilitación que se iniciaron desde la administración anterior.
Así lo notificó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe.
Indicó que continúa dialogando con los comerciantes de la zona para lograr que regresen a sus lugares en las próximas semanas.
Aseguró que los locatarios del mercado de Amalucan han mostrado flexibilidad y disposición para regresar. Esto, luego de que se concluya el proceso de individualización para el consumo de energía eléctrica.
Los locatarios del mercado de Amalucan pagarán la energía eléctrica individualmente
Los comerciantes ahora podrán pagar su luz de acuerdo a lo que utilicen, pues anteriormente las personas se “colgaban” de donde podían.
Cruz Lepe detalló que el gobierno municipal destinó cinco millones de pesos para el pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Dichos recursos, comentó, debían provenir de la administración federal.
Es preciso destacar que el pasado 16 de enero, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que las obras en el mercado aún no han concluido. Argumentó que los comerciantes continúan realizando observaciones que deberán ser atendidas por el ayuntamiento capitalino.
En tanto, el 18 de enero, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado informó que las obras tendrán una segunda etapa. Para la cual se invertirán 10 millones de pesos.
Los bailes sonideros están permitidos, pero con permisos previos
Los bailes sonideros si están permitidos en la ciudad de Puebla. Sin embargo, se deben realizar con una autorización previa que otorga Gobernación, ante el cumplimiento de diversos requisitos.
El secretario Jorge Cruz Lepe dijo que no se emiten permisos para dicho tipo de eventos, sino que se dan anuencias para la posibilidad de que ocupen un espacio en la vía pública.
Entre los requisitos que deben cumplir se encuentra que los interesados deben solicitar el aval de los vecinos de la zona, avisar del evento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Así como pedir una autorización ante la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, esto para evitar que lleguen a clausurar el evento e incluso decomisen las bocinas en el lugar.