En unidades habitacionales de Puebla, mercados, juntas auxiliares, así como en dependencia gubernamentales municipales se activará la alerta sísmica el 19 de abril. Esto como parte del primer Simulacro Nacional del año.
Así lo informó el ayuntamiento de Puebla, al anunciar que en la ciudad se llevarán a cabo diferentes ejercicios como parte de la preparación de los habitantes para que tengan una cultura de materia de Protección Civil.
El gobierno de la ciudad encabezado por Eduardo Rivera Pérez detalló que las unidades habitacionales donde se activarán las alertas sísmicas son: La Margarita, Agua Santa y San Bartolo.
Respecto a los mercados, se trata del Hidalgo, Zapata, Independencia y la Central de Abasto.
Mientras, entre las juntas auxiliares incluidas están: San Pablo Xochimehuacan, Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Campeche.
En Puebla, la alerta sísmica sonará con una hipótesis de sismo de 7.5 grados
Será en punto de las 11:00 horas que se activarán todas las alertas de la entidad. En el ejercicio se tomará una hipótesis de sismo de 7.5 grados, con epicentro en los límites del estado de Veracruz con Puebla.
El ayuntamiento capitalino informó que ante cualquier emergencia que se pueda suscitar durante el sismo los poblanos pueden solicitar auxilio a las autoridades a través de la aplicación Alerta Contigo.
También, por medio de los números telefónicos de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
La autoridad llamó a los habitantes a participar de manera ordenada, siguiendo las rutas de evacuación. Así como las salidas de emergencia y ubicarse en los puntos de reunión cercanos para estar preparados ante un eventual siniestro real.
El pasado 15 de abril, la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad a registrar sus inmuebles para participar en el Simulacro Nacional.
Dijo que suman únicamente 12 mil inmuebles inscritos, con lo cual se prevé la participación de un millón de personas.
No obstante, buscan superar los 16 mil 900 inscritos del año pasado.