La Asociación de Empresarios Establecidos del Centro Histórico de Puebla acusó que durante la administración panista que encabezaron Lalo Rivera y Adán Domínguez fueron tratados como delincuentes.
A esto se suma que el cierre de las calles del primer cuadro de la capital poblana les dejó pérdidas hasta en un 70%. Así lo informó este día en conferencia de prensa Pavel Tobón, el presidente de la agrupación.
El operativo para inhibir el ambulantaje perjudicó a los comercios establecidos, pues durante estos meses no tuvieron ventas. Al contrario, el cierre que permanece los ha llevado desde el despido de trabajadores hasta el cierre de sus establecimientos.
Pavel Tobón explicó que, en temporada alta, como el regreso a clases, lograban triplicar sus ventas, situación que no ocurrió. Al contrario, registraron pérdidas económicas de hasta el 70% y lo atribuyen a la restricción de movilidad. Y es que para evitar perder tiempo, los consumidores evitan la zona.
Dentro de sus agremiados, son al menos 25 comercios los que tuvieron que cerrar por las pérdidas económicas. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) también reportó que el consumo cayó en un 40%.
Empresarios preparan medidas legales por pérdidas en el Centro Histórico de Puebla
Por ello, el vicepresidente de la agrupación, Jaime Maldonado indicó que preparan medidas legales contra los funcionarios del ayuntamiento que autorizaron los cierres.
Consideró que la gestión panista cerró las calles como quiso sin importarle las repercusiones que tendrían en comercios establecidos.
Esto se lo plantearán a la próxima administración municipal de Pepe Chedraui, con la cual ya buscan una reunión para externar sus peticiones.
Habrá acciones fuertes y contundentes, tenemos planteamientos, pero por cuestión de sigilo no podemos decirlo”.
Administración panista deja “sabor amargo” para comercios establecidos
Por último, añadieron que el gobierno del PAN que encabezaron Eduardo Rivera y Adán Domínguez les deja un “sabor amargo” pues fueron abandonados por la autoridad.
Calificó como inexplicable que una administración de derecha le haya dado la espalda al comercio establecido tomando en cuenta que son quienes más cumplen con pagos de impuesto.
Incluso advirtieron que esto tendrá consecuencias en el momento que quieran pedir el voto nuevamente, en próximos procesos electorales.
Nos trataron como delincuentes cuando somos la fortaleza de ellos. Es un sabor amargo que nos deja la administración y quedan lastimados para querer tomar otro cargo público”.