El predio donde se ubica el tianguis de San Isidro es irregular. Así lo reveló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, al señalar que hay problemas que se suscitan en torno a dicho comercio.
En conferencia de prensa, indicó que la laguna jurídica se debe resolver en coordinación con otros niveles de gobierno.
Hay disposición de la autoridad municipal para solucionar los problemas de fondo, como las denuncias por la venta irregular de bebidas alcohólicas.
El funcionario dijo que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a cargo de Jorge Cruz Lepe, realiza operativos en la zona los días lunes, jueves y sábado.
Lo que han identificado es que prevalece la venta ilegal de alcohol, por lo cual, la autoridad emite un exhorto a los comerciantes a evitarlo. Sin embargo, dijo que esto es común en los más de 30 tianguis que existen en la ciudad.
Tianguis de San Isidro, donde más prolifera la venta de alcohol sin permiso
Desde la Segom se revisan todas las áreas de la ciudad con el personal que hace las verificaciones.
En mayo, el titular de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, reveló que se sumaban 10 retiros de puestos de micheladas durante recorridos realizados en 39 tianguis.
Indicó que las zonas donde más prolifera la venta irregular de alcohol son en Los Lavaderos, Amalucan y San Isidro.
El personal de normatividad acude a verificar y en un primer llamado, hacen el exhorto para que el propio vendedor se retire. No obstante, de hacer caso omiso, la autoridad actúa y retira la mercancía de manera inmediata.
Mantenimiento en cajones de parquímetros es permanente
En otro tema, Adán Domínguez señaló que de manera permanente se hacen mantenimientos en la zona de parquímetros.
Indicó que en las calles del primer cuadro de la ciudad se aplica pintura tradicional, la cual se debe retocar de manera constante, en comparación con la termoplástica. Ésta no se puede colocar para evitar que se dañe el mobiliario histórico.