Puebla capital será sede del Mundial de Fútbol 7, evento que se estima dejará una derrama económica de 200 millones de pesos.
Este miércoles, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, realizó el lanzamiento del “Trophy Tour”. Se trata de una actividad con la cual se promocionará el torneo en diferentes escuelas de la ciudad, juntas auxiliares, municipios del interior del estado y el zócalo capitalino.
La primera presentación se llevó a cabo en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), donde además se presentó la copa oficial.
Rivera Pérez señaló que el Mundial de Fútbol 7 se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre en canchas especiales que se instalarán en el Centro Expositor.
Destacó que este mundial se ha llevado a cabo en ciudades como Sao Paulo, Roma, Río de Janeiro y Moscú.
Puebla, la ciudad elegida para el Mundial de Fútbol 7 y que dejará una derrama de 200 mdp
Asimismo, este 2023 México fue elegido para el mundial y de manera específica la ciudad de Puebla.
Indicó que se generará una derrama económica de 200 millones de pesos. Esto, debido a que vendrán jugadores de diversas partes del mundo acompañados por sus familias y entrenadores.
Al momento han confirmado su asistencia las selecciones de Brasil, Uruguay, Italia, Rusia, Canadá, Francia, España, Colombia, Japón, Chile, Argentina y México.
El edil resaltó que el deporte es la mejor medicina y una gran oportunidad de disciplina para salir adelante. Por ello, pidió a los jóvenes adentrarse en una actividad física.
En el evento estuvo presente el dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Gómez Palacios. Éste celebró que Puebla haya sido elegida como sede para el torneo.
Invitó a los habitantes a disfrutar de este evento, al señalar que no es fácil traer un mundial a la capital de la entidad poblana.