Con la finalidad de evitar accidentes y disminuir riesgos en la curva conocida como la “S”, el Gobierno de Izúcar de Matamoros dio inicio a la obra de suministro y colocación de señalamiento vial preventivo.

La curva de la “S” está ubicada en la carretera Estatal Izúcar-Los Limones, por lo que forma parte de la infraestructura vial del Estado; sin embargo, gracias a la gestión del Gobierno de Irene Olea hoy se ha logrado el inicio de estos trabajos.

Irene Olea explicó que esta vialidad es de gran importancia para el municipio, pues muchos turistas y habitantes de las comunidades la recorren para acudir a los balnearios de la región y realizar actividades en el centro de nuestro municipio, como la compra de insumos cada lunes de plaza. Precisó que, para su Gobierno, la prioridad es la seguridad de todas y todos; razón por la cual existe un gran interés en poner en marcha esta obra de medidas de control de velocidad.

Este tramo carretero está considerado como de alta peligrosidad, por lo que la intervención es prioritaria y tiene un impacto directo en los habitantes de las juntas auxiliares de San Nicolás Tolentino, San Mateo Matzaco, San Felipe Ayutla, San Lucas Colucán, la inspectora de San Carlos, comunidades como La Parota, Xaltianguis, San Rafael, Las Piletas, entre otras.

Las acciones en la curva de la “S” incluyen la aplicación de pintura para raya continua, vialetas y botones reflejantes en dos caras, señales preventivas y restrictivas, y luminarias tipo LED. El origen de los recursos es del Ramo 33 del Fortamun.

Con esta obra, el Gobierno de Izúcar de Matamoros cumple su compromiso de fortalecer la seguridad vial de las y los izucarenses y exhorta a las y los conductores a respetar los límites de velocidad para evitar riesgos.

Buen fin Viaja a CDMX