El ayuntamiento de Puebla supervisará que los distintos negocios de la capital acaten la Ley Antitabaco. La cual entró en vigor el pasado domingo 15 de enero en todo el país con restricciones para la venta y consumo.
Así lo indicó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en entrevista. Advirtió que se clausurarán los comercios que no respeten las medidas establecidas.
Aunque, dijo que primero se revisarán las competencias con las que cuenta la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial. Esto, con el fin de proceder de manera legal, en contra de los negocios de Puebla que se nieguen a acatar dicha Ley Antitabaco.
El alcalde manifestó su respaldo, pues dijo que la exhibición de los cigarrillos es el comienzo para que los adolescentes los consuman.
Si tenemos que hacer la parte de supervisión correspondiente y clausurar los negocios que en su caso no cumplan esta norma, lo haremos, previo a revisar las competencias que tenga el área de normatividad”.
Entre las revisiones, incluirán las casetas de periódicos, las cuales, señaló que muchas se han convertido en “changarritos” que venden dicho tipo de productos.
La Ley Antitabaco entró en vigor el pasado 15 de enero en Puebla y todo el país
La Ley General para el Control de Tabaco entró en vigor el pasado 15 de enero, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Ésta prohíbe la publicidad de cigarros en la radio, televisión, cine o periódicos. Así como su exhibición en los distintos puntos de venta.
Los negocios que comercialicen dicho tipo de productos, ahora deberán ocultarlos de la vista de sus clientes.
Respecto a su consumo, está prohibido que se realice en hoteles, hostales, moteles u otro tipo de sitio para hospedaje. Así como en espacios de concurrencia colectiva como terrazas, parques de diversiones, áreas de juegos.
También se incluyen los paraderos de transporte, playas, centros de espectáculos, estadios, restaurantes y bares. Además de sitios de culto, entretenimiento, canchas, arenas, hospitales, centros de salud y clínicas médicas.