El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que los operativos que se realizan al norte de la ciudad serán permanentes. Se reforzarán de cara a la temporada de fin de año.
En conferencia de prensa, dijo que el objetivo es seguir salvaguardando la paz y tranquilidad en el municipio, debido a que la ciudad de Puebla es la segunda más visitada del país.
Dijo que el norte, es la zona donde se registra la mayor incidencia delictiva como el robo de hidrocarburo.
Además, la violencia e inseguridad se han convertido en una situación delicada y grave que no solo se vive en Puebla, sino a nivel nacional.
Sumado a ello, la entidad colinda con otras entidades con mayor incidencia delictiva como Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Hidalgo y la Ciudad de México.
El edil destacó que en los operativos no solo está participando la policía municipal. También, están la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y el gobierno del estado.
Existe la generación de un trabajo coordinado para blindar a Puebla y evitar que la delincuencia se propague o avance.
Y es que refirió que se detectaron grupos delictivos que se quieren asentar en la capital o en la zona metropolitana. Son provenientes de otros estados.
Rivera Pérez resaltó que su gobierno reforzará la vigilancia principalmente de cara al periodo de fin de año, ya que se genera una gran actividad comercial. Tan solo en la zona norte el movimiento aumenta por la Central de Abasto.
Además, agradeció al gobierno del estado, encabezado por Sergio Céspedes, por la disposición de trabajar de manera coordinada.
Indicó que no se debe politizar la seguridad, al ser un tema de interés social que requiere de esfuerzos de las autoridades estatales, municipales y federales.