El Ayuntamiento de Puebla tiene más de 3 mil solicitudes de pavimentación que se evaluarán para determinar si proceden, debido a que se priorizarán las calles conectoras y con alto flujo vehicular.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines. Señaló que las solicitudes de pavimentación las han realizado habitantes de la Angelópolis a través del programa Construyendo Contigo.
En entrevista, dijo que para este 2023 el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, aumentó en 100 millones de pesos el presupuesto. El fin es que continúe la pavimentación de calles.
Explicó que en 2022 se contó con solo 80 millones de pesos. Por ello, el aumento ayudará a que el gobierno cuente con mayor capacidad para atender la demanda para pavimentar calles que los habitantes solicitaron hace más de 20 años.
Destacó que el ayuntamiento continúa trabajando para solventar las mil calles que el alcalde Eduardo Rivera Pérez se comprometió a reparar.
En este sentido, este lunes, el presidente municipal dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación vial de la Avenida Tecnológico. La inversión será de 22.6 millones de pesos. Abarca 23 mil metros cuadrados que representan 33.8 calles.
Pavimentación en 100 calles de Puebla
Destacó que la rehabilitación de esta avenida forma parte de las 500 pavimentaciones que su gobierno está por lograr, de las mil prometidas en campaña.
Además, se repararán 179 metros lineales de guarniciones, rampas peatonales, se colocará pintura termoplástica con vida útil de dos años y se atenderán las jardineras y camellones.
Por otra parte, Rivera Pérez destacó que tras concluir el Guadalupe–Reyes, en el transcurso de lo que resta de enero se pondrán en marcha los trabajos de rehabilitación en el Centro Histórico.
Dijo que se repararán las calles 12 a la 18 Poniente- Oriente. En diciembre de 2022 se detuvo el proyecto para no entorpecer las ventas de los comerciantes por la temporada.