El ayuntamiento de Puebla intervino 11 mil 390 árboles con el objetivo de analizar en qué condiciones se encuentran. Esto, ante el déficit de arbolado en la ciudad capital.
Así lo reveló en comparecencia el coordinador del Instituto Municipal de Planeación, Daniel Tapia Quintana.
Dijo que el compromiso de la administración de Eduardo Rivera es la implementación de más áreas verdes en Puebla.
Detalló que el análisis se realizó en más de 150 hectáreas. En especial, en tres zonas específicas: el Cerro de Amalucan, la Laguna de Chapulco y el Paseo Bravo.
Explicó que se analizaron las condiciones en las que se encuentra el arbolado, se especificaron las características. Se estableció el tipo de ejemplares que se necesita y el cuidado que debe brindar Medio Ambiente.
Además, se determinó un trabajo arduo a través del fortalecimiento de un marco metodológico.
A ello se suma la valoración del nivel de absorción del CO2 y el impacto que tuvo la intervención de los más de 11 mil árboles.
Daniel Tapia indicó que la focalización del estudio de los tres parques se hizo porque son las áreas verdes más grandes del municipio. Sin embargo, no quiere decir que se dejaron a otros sin analizar.
Además, en dichos parques es donde se genera mayor cantidad de carbono y que pueden generar mayores recomendaciones en política pública.
El 18 de octubre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el proyecto de rehabilitación de la 16 de Septiembre contempla la colocación de arbolado para generar sombras.
Lo anterior al destacar que se deben recuperar las áreas verdes en el Centro Histórico de la ciudad para el disfrute de los poblanos.
El edil aseguró que existe una respuesta positiva sobre las obras por comerciantes y vecinos de la zona.