El ayuntamiento de Puebla coadyuvará con el gobierno del estado para la revisión de los espectaculares de políticos. Siempre y cuando, lo determina la administración encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina de cara al proceso electoral del 2024.
Así lo señaló el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que no han recibido ninguna orden.
Mientras el gobierno del estado emite los lineamientos en caso de que se deban retirar, la administración municipal vigilará que los espectaculares cuenten con la normatividad vigente.
Revisarán que las estructuras tengan los permisos necesarios para su instalación. También, que se coloquen de manera adecuada cumpliendo los requisitos necesarios como que sean unipolares y que estén en zonas permitidas.
Lo anterior, de acuerdo con lo señalado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), donde se especifican las normas.
Van 48 espectaculares de políticos detectados en la zona metropolitana.
El pasado 20 de febrero, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a los políticos a que respeten la ley y los tiempos electorales.
Pues reveló que su administración detectó 48 espectaculares de políticos en el marco del proceso del 2024. Estos ubicados en diferentes puntos de la zona metropolitana.
Indicó que sostendría una mesa de trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, encabezada por Beatriz Manrique Guevara, para revisar la legalidad de las estructuras colocadas.
En total, el gobierno del estado revisará 68 anuncios publicitarios, 20 no son políticos; no obstante, requieren una supervisión al encontrarse en vialidades municipales y estatales.
Entregan calles en San Baltazar Campeche y Romero Vargas.
Este miércoles, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, hizo la entrega simbólica de la rehabilitación de calles en las juntas auxiliares de San Baltazar Campeche y Romero Vargas.
Para la construcción de estas vialidades, la Comuna invirtió 1.1 millones de pesos y la mano de obra de la comunidad.
La rehabilitación abarcó la colocación de adoquín, banquetas, guarniciones y se colocaron dentellones para hacer los espacios más accesibles y seguros.