El ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación pública nacional para contratar el servicio de arrendamiento de 200 patrullas equipadas que se entregarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con la convocatoria publicada en la página oficial del municipio, el periodo de prestación de las unidades abarca solo del 1 de enero de 2025 al 30 de septiembre de 2027. Es decir, solo por 2 años y nueve meses.
Durante la vigencia del contrato, los vehículos tipo patrulla tendrán invariablemente kilometraje libre de uso para circulación. Ello no deberá tener un costo adicional por el recorrido, ni será condicionado por ninguna circunstancia.
El edil de Puebla, @pepechedrauimx reveló que las patrullas que serán arrendadas por el @PueblaAyto podrían pasar a ser propiedad del gobierno de la ciudad cuando termine el contrato.#AmbasManos @Jessezenteno https://t.co/ivLYwB2ksN pic.twitter.com/9FGFQkLo0p
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 10, 2024
El Ayuntamiento de Puebla arrendará patrullas con pólizas con cobertura nacional y estatal
La entrega de las unidades se hará en las instalaciones de la SSC ubicadas en Avenida Granate número 3930 de la colonia Zona Cementos Atoyac. En ese momento, los vehículos deberán contar con al menos un cuarto de tranque de carga de combustible. En el caso de los eléctricos con una capacidad de batería eléctrica no menor al 50%.
Del mismo modo, en el tiempo que dure el arrendamiento el prestador del servicio otorgará una póliza de seguro que considere características particulares. Y con cobertura amplia a nivel nacional.
En dicho punto se tiene que garantizar que la póliza que otorgue cuente con un tiempo de respuesta en caso de siniestro máximo de dos horas en la ciudad de Puebla. Y de cinco horas a nivel estatal o nacional, amparando mínimo lo siguiente:
- Daños materiales amparada
- Robo o pérdida total amparada
- Responsabilidad civil en bienes y personas por cuatro millones de pesos
- Gastos médicos de los ocupantes por 200 mil pesos
- Defensa legal amparada
- Asistencia vial amparada
- RC cruzada amparada
Los deducibles en todos los conceptos, así como los costos de reparación en caso de siniestros correrán a cuenta del prestador de servicio. Únicamente no será cubierto por el prestar cuando concurra en alguno de los siguientes supuestos:
- Por encontrarse el conductor en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún psicotrópico o droga en el momento del siniestro
- Por daños causados con premeditación por el propio conductor
- Por arrastre de remolques no autorizados
- Por negligencia o mal uso por parte del conductor
Los interesados en este contrato solo tienen este 10 de diciembre para adquirir las bases, pues el 16 del mismo mes será la junta de aclaraciones. El 19 será la apertura de propuestas técnicas, el 23 la apertura de propuestas económicas y el 24 de diciembre se dará el fallo.