Bajo una inversión de 27.7 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez adquirió 75 vehículos nuevos para entregar a las diferentes dependencias del gobierno.
El alcalde destacó que las unidades son tipo sedán, pickup, JMC , Virgus y Tornado Van. Servirán para hacer más eficientes las funciones de las distintas secretarías.
Entre las entregas, Eduardo Rivera destacó las 16 unidades otorgadas al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Con éstas, se reforzará el programa Médico Contigo, principalmente en las juntas auxiliares.
La presidenta del sistema, Liliana Ortiz Pérez, precisó que la atención de Médico Contigo podrá incrementar hasta un 80 por ciento. Actualmente se permiten realizar hasta 110 consultas por día.
En tanto, para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el beneficio se enfocará en agilizar la atención de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). Así como para implementar estrategias de prevención del delito.
¿A dónde irán los vehículos nuevos del ayuntamiento de Puebla?
En lo que corresponde a la entrega de vehículos nuevos para la Secretaría de Desarrollo Urbano, éstas se utilizarán para supervisar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de construcciones, publicidad y crecimientos urbanos.
Para Desarrollo Urbano, se supervisará el cumplimiento de la normativa vigente en materia de construcciones publicidad y crecimientos.
Asimismo, se reforzará la operatividad de áreas como: Servicios Públicos, Medio Ambiente, Gobernación, Movilidad e Infraestructura, y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
El edil dijo que los vehículos nuevos serán una herramienta más para tener un mejor trabajo en la responsabilidad que tiene el gobierno municipal.
Hizo un llamado a las dependencias a cuidar las unidades y utilizarlas con responsabilidad para servir a los habitantes.
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, destacó que las unidades que recibió ayudarán para el ordenamiento del comercio informal. Esto porque la dependencia contaba con sólo tres camionetas.