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El arrendamiento de las patrullas en Puebla costará 170 mdp anuales 

El arrendamiento de las patrullas en Puebla costará 170 mdp anuales 

Una patrulla de la Policía Municipal de Puebla.

El arrendamiento de las patrullas para el municipio de Puebla costará 170 millones de pesos de manera anual. Así lo reveló el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Juan José Tapia. 

En entrevista, el funcionario municipal indicó que el 24 de diciembre se dará el fallo sobre la empresa que se encargará de otorgar el servicio. 

En el contrato se estipulará el arrendamiento con opción a compra a final de la administración. Los costos son de 170 millones de pesos anuales, por lo que la cifra final será superior a los 400 millones de pesos. 

El arrendamiento de las patrullas en Puebla se realizará de 2025 a 2027

En total son 200 patrullas las que se pondrán a disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Las cuales, deberán comenzar a circular a partir del 1 de enero de 2025 hasta el 30 de septiembre de 2027. 

Durante la vigencia del contrato, los vehículos tipo patrulla tendrán invariablemente kilometraje libre de uso para circulación. Ello no deberá tener un costo adicional por el recorrido, ni será condicionado por ninguna circunstancia.  

El ayuntamiento de Puebla extendió el contrato con TrafficLight 

En otro tema, Juan José Tapia reveló que el Ayuntamiento de Puebla decidió extender por dos meses y medio más el contrato con la empresa TrafficLight. La cual, está encargada del alumbrado público en la ciudad.

Aceptó que la empresa brindó un mal servicio; sin embargo, indicó que fue una decisión que seguramente tiene justificación. 

En este sentido, dijo que se alargó el contrato de diversos servicios hasta el 31 de diciembre de 2024. Debido a que, cuando llegaron, todos habían concluido y no se podían dejar de cubrir dichas necesidades.

Entre estos se encuentran también los sistemas para la operación del municipio, limpieza, vigilancia, fumigación y mantenimiento. 

Finalmente, sobre los despidos dentro del gobierno municipal, precisó que se han concretado 500 de encargados de departamentos que eran empleados de confianza. Aunque existe la posibilidad de que se generen más, pues las dependencias siguen en el proceso de evaluación de las personas. 

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