El 60 por ciento de la carpeta asfáltica en Puebla capital se encuentra en mal estado, aceptó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez, quien señaló que repararla costaría 3 mil millones de pesos. 

En entrevista tras dar el banderazo de salida para la rehabilitación de calles en la colonia Miguel Hidalgo, informó que la dependencia ha recibido tres mil peticiones de los poblanos para que sus calles sean pavimentadas. 

Destacó que las problemáticas en el mantenimiento son una constante, por ello, el 60% se encuentran en malas condiciones y requieren de manera urgente, no solo programas de bacheo, sino de relaminación completa. 

En el 60 por ciento sí tenemos problemas de mantenimiento, lo ideal es que dejemos de bachear y podamos hacer relaminaciones. Para hacer eso necesitamos alrededor de 3 mil millones de pesos en puro reencarpetamiento de la carpeta”. 

Vélez precisó que en el transcurso del programa Construyendo Contigo se ha reparado la carpeta asfáltica de 330 calles. La intención es que se termine el año con 400. 

Por otra parte, el secretario informó que a partir de esta semana las cuadrillas de bacheo operarán los días sábados. Además, se está buscando la posibilidad de que se amplié el programa lo que resta del 2022 y enero. 

La meta es tapar alrededor de cinco mil metros cúbicos de baches, derivado de la demanda de los ciudadanos por la falta de mantenimiento que hubo en las administraciones pasadas. 

La demanda es mucha por la falta de mantenimiento que hubo en épocas anteriores, pero al final tenemos que dar solución a este tema ahorita se está trabajando con el bache emergente y después cerrar con un bache anticipado”.

En lo que respecta al mercado Amalucan, reiteró que el avance es del 60 por ciento y se espera que las obras concluyan en el mes de octubre.

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.