El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rendirá su Segundo Informe de Labores el 15 de octubre de 2023.
Así lo aprobó, de manera unánime, el Cabildo de Puebla, durante una sesión extraordinaria. de este 21 de septiembre.
Ahí, se avaló habilitar el día domingo 15 de octubre para la rendición del estado que guarda la administración pública municipal.
Lo anterior del periodo que comprende de octubre de 2022 al mismo mes de 2023, correspondiente al segundo año de gobierno.
Del mismo modo, los regidores avalaron con 20 votos a favor que la regidora Vanessa Janette Rendón Martínez dé contestación al informe de labores.
En esta votación se emitieron cuatro abstenciones y uno en contra por parte del concejal Ernesto Antonio Aguilar Cabrera.
En esta misma sesión, los regidores aprobaron los lineamientos generales para la comparecencia de las personas titulares de las dependencias.
También, de las entidades de la administración pública municipal y el calendario 2023.
En total se sumaron 19 sufragios a favor, una abstención por parte del regidor Ángel Rivera Ortega.
Mientras que los votos en contra fueron de Elisa Molina Rivera, Araceli Caselín Espinoza, Leobardo Rodríguez Juárez y Ernesto Aguilar.
Para el informe de labores, ya hay lineamientos: Eduardo Rivera
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que en los lineamientos están establecidos los mecanismos para las intervenciones, preguntas y solvencias. Todo ello lo deberá de realizar cada uno de los titulares de dependencias.
Dentro de las peticiones de los regidores, Leobardo Rodríguez pidió que se agregará a Adán Domínguez Sánchez a la lista de funcionarios que comparecerán.
Señaló que no se encuentra dentro del calendario, a pesar de que probablemente será el sucesor en la alcaldía de Puebla. Esto en caso de que, Rivera Pérez tome licencia para competir en las elecciones de 2024. Sin embargo, la petición fue rechazada ya que, en dicho cargo no se ejercen recursos públicos.