El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la rehabilitación del Paseo Bravo, con una inversión de 16 millones 800 mil pesos.
La obra de rehabilitación del Paseo Bravo incluyó el mantenimiento de pisos, jardinería, mobiliario, bolardos, sanitarios, módulos de venta y el mantenimiento de las esculturas.
También, realizó la restauración de las siete fuentes de este parque en la capital de Puebla. Al ritmo de mariachi, inauguraron una fuente danzante.
Además, se le dio mantenimiento al kiosko del parque con talavera. En cuanto a los árboles, se les dio tratamiento fitosanitario.
La restauración del Paseo Bravo también incluyó la plantación de nueva vegetación, nuevas luminarias y mesas para el corredor gastronómico.
Ahora sí se puede transitar aquí de manera segura, no que estaba absolutamente oscura”, dijo el edil.
Rivera Pérez comentó que tienen preparado un espectáculo en este parque en el marco del aniversario de la ciudad, que se celebrará el próximo 16 de abril.
Añadió que cuando inició su administración le informaron sobre una zona de postitución y delincuencia en esta zona de la ciudad, por lo que iniciaron los trabajos de mejoramiento.
Dijo que este parque será un punto de encuentro para las familias, por lo que compartió el programa de actividades culturales en el Paseo Bravo los próximos días:
- Martes 11 y miércoles 12 de abril: Primer Concurso Internacional de Canto de Canción Ranchera
- Jueves 13 de abril: Exposición de imágenes en gran formato sobre la historia del Paseo Bravo y la presentación del Mariachi Guerrero en el kiosko.
- Sábado 29 de abril: Presentación de tango
En la inauguración de esta obra estuvo presente el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, así como los diputados federales Ana Teresa Aranda y Mario Riestra Piña.
Incluso, estuvo presente el párroco de la iglesia de Guadalupe, conocida como “La Villita” en el Paseo Bravo, Pedro José Benítez.