El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, garantizó que habrá coordinación con el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina para trabajar por Puebla. Esto tras el nombramiento oficial, de quien era presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local.
A través de Twitter, el alcalde deseó éxito a Salomón Céspedes en su encomienda como ejecutivo del estado, ante la muerte del exmandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, ocurrida el pasado 13 de diciembre.
Refrendo su apoyo y compromiso para que, a través del diálogo y coordinación, trabajen por el bien de las y los poblanos.
Desde la tarde del 14 de diciembre, Rivera Pérez aseguró que trabajaría de la mano con quien se quedará al frente del gobierno estatal.
Eduardo Rivera promete a Sergio Salomón coordinación en seguridad, obra y economía
Prometió coordinación con el gobernador sustituto, principalmente en materia de seguridad, obra pública y reactivación económica.
Al asistir al homenaje de Miguel Barbosa Huerta, indicó que el Congreso local tenía que construir una etapa de diálogo y acuerdo para tomar una decisión adecuada. A fin de poder encauzar la pérdida del mandatario poblano.
Reiteró su apoyo al Congreso del estado para la designación de quien supliera la falta absoluta por el deceso de Barbosa Huerta. Indicó que no tenía ningún prejuicio o condición con lo que determinará el Poder Legislativo.
Fue la madrugada de este jueves, cuando el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso local, eligió a Sergio Salomón como gobernador sustituto de Puebla. Esto mediante 38 votos a favor y uno en contra.
Previamente, Salomón Céspedes solicitó una licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días como diputado, quedando fuera de la Jugocopo. Ante ello, designaron como nuevo presidente del Congreso al legislador Eduardo Castillo López.
Tras la toma de protesta, Sergio Salomón señaló que tenía la convicción de dar continuidad al proyecto de transformación iniciado por Miguel Barbosa.