Eduardo Rivera Pérez es el cuarto alcalde mejor evaluado de las ciudades capitales del país, de acuerdo con el ranking de Campaigns and Elections.
En el mes de enero, el presidente municipal de Puebla figuró en la cuarta posición en el ranking de desempeño, con el 62.7% de aprobación.
El ranking está basado en las calificaciones de la ciudadanía hacia su trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.
Quién se lleva el primer lugar es el alcalde de Mérida Yucatán, Renán Barrera Concha, con un 68% de aprobación, le sigue el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio con un 64% de aprobación.
En tercer lugar, se encuentra Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, a quien la ciudadanía lo calificó con un 63% de aprobación. En quinto lugar se encuentra Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, con un 58% de desempeño.
El 13 de enero, Demoscopia Digital publicó la lista de alcaldes mejor evaluados del estado de Puebla, donde ocupa el primer lugar Eduardo Rivera.
En diciembre, obtuvo una aprobación del 39.7 por ciento entre la población, lo que le dio la posición número 1 a nivel estatal y el lugar 128 a nivel nacional.
De acuerdo con la encuestadora, el 53% de las personas encuestadas aseguró que el principal problema de la capital poblana es la seguridad.
El 17% consideró que el principal problema es el desarrollo económico y el 15.6 por ciento, las obras públicas, seguido del tema de salud.
En la capital poblana, la aprobación hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador fue de 62.1 por ciento.
Los números en las encuestas favorecen al alcalde del PAN, lo que podría darle una ventaja en las próximas elecciones de 2024. Pues figura como el posible candidato de su partido y la coalición Va por Puebla.
Este 16 de enero Rivera Pérez señaló que es importante que los partidos políticos comiencen a configurar su participación en las elecciones de cara al 2024.
En entrevista, dijo que las alianzas son importantes, pues unir fuerzas políticas ayudará a darle un nuevo rumbo y rostro al país y los estados.
Además, celebró las alianzas formadas en Coahuila y el Estado de México entre los partidos PAN), PRI y el PRD.
Consideró que son decisiones importantes para dichos estados y el país. Por ello, llamó a que también se tomen decisiones en Puebla, las cuales dijo que dependerán de las dirigencias estatales y nacionales.