El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, envió un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para solicitarle recursos. Planea llevar a cabo obras de relaminación y pavimentación.
Así lo informó, durante la inauguración de dos calles en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, mismas que forman parte del programa Construyendo Contigo. La inversión fue de 2.4 millones de pesos.
Eduardo Rivera dijo que fueron dos oficios los que serán entregados al ejecutivo federal para que apoye al municipio de Puebla.
Lo anterior, luego de que López Obrador se comprometió a iniciar un proyecto a nivel nacional de bacheo y relaminación.
Aceptó que el principal problema en las grandes ciudades eran sus calles. No obstante, en Puebla no se ha recibido aún ni un solo peso adicional.
Confió en que el presidente apoye a la capital y, de esta manera, su administración pueda llegar hasta las tres mil o cuatro mil calles.
Eduardo Rivera pide a AMLO recursos para colonias del norte y sur
Indicó que también al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina le solicitó recursos. Sin embargo, no ha obtenido respuesta.
El alcalde señaló que en la primera ocasión que encabezó el ayuntamiento de Puebla realizó con el gobierno estatal proyectos de coinversión peso a peso. De esta manera entre el estado y el municipio rehabilitaron diversas vialidades con concreto hidráulico como la 11 Norte y Sur.
Resaltó que en caso de que el presidente apoye a la capital de Puebla con recursos, se realizarán obras de relaminación y pavimentación en colonias ubicadas al norte y sur de la ciudad. No solamente el Centro Histórico requiere obra pública.
Reiteró que se tratan de temas de infraestructura y justicia social, ya que después de la seguridad, las calles son el principal problema de servicio público.