El ayuntamiento de Puebla designó a Edmundo Ochoa Villar como secretario de Administración y Tecnologías de la Información (Secati).
El pasado martes, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó del nombramiento en sustitución de Bernardo Arrubarrena García, quien renunció al cargo el 29 de diciembre.
Detalló que Ochoa Villar se desempeñaba como titular de la Dirección General Administrativa y cuenta con experiencia en el sector público.
Ello le ha permitido ocupar cargos como titular de la Secretaría Técnica de Diconsa, a nivel federal.
También, en la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales del municipio de Puebla de 2012 a 2014.
Además, se ha desempeñado como supervisor de auditoría en la Contraloría del ayuntamiento entre 2008 y 2011.
En lo que respecta al sector privado, ha realizado exitosamente asesorías en el ámbito contable financiero a empresas de distintos estados del país.
Adán Domínguez indicó que con su nombramiento en el gobierno municipal refrenda su compromiso para continuar el trabajo en favor de los poblanos.
Con Edmundo Ochoa suman tres movimientos en el ayuntamiento
El pasado 2 de enero, el alcalde capitalino indicó que suman tres renuncias dentro del ayuntamiento rumbo al proceso electoral del 2024.
El primero fue Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal de Puebla, el pasado 21 de diciembre de 2023. Lo anterior luego de que pidió licencia definitiva al cargo para contender en las elecciones.
Ante los regidores del ayuntamiento, dijo de manera abierta que se registraría para competir por la gubernatura.
Posteriormente, renunció la secretaria particular de la alcaldía y el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García.
Adán Domínguez dijo que no serán las únicas renuncias, debido a que otros secretarios y regidores le han expresado su interés por el 2024, aunque omitió dar los nombres correspondientes.