¡Qué emoción! Durante dos meses, diversas productoras grabarán la serie Mal de Amores en el estado de Puebla. La capital será sede de la nueva producción a cargo de la plataforma de streaming, Netflix.
El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Raúl Oropeza Casas, anunció el inicio de la filmación en diferentes locaciones de la ciudad.
Señaló que el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Pepe Chedraui, otorgó los permisos y todas las facilidades para su realización.
Las casas productoras Filmadora y Pez Caja eligieron la ciudad para grabar la novela de la escritora poblana Ángeles Mastretta, pues es el lugar donde se desarrolla la historia original.
El @PueblaAyto anunció que la capital y otros municipios del estado serán escenario de las grabaciones de la serie #MalDeAmores de Netflix, durante los próximos dos meses.#AmbasManos @CarmenLDN https://t.co/BUGMHWAo2s pic.twitter.com/mjvV23F4lQ
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 15, 2025
De esta manera, se mostrarán algunos de los puntos más importantes como el Centro Histórico, Palacio Municipal y la Catedral. También la Plaza de la Democracia, hoteles y otros inmuebles privados.
Además de estas locaciones y escenarios, viajarán a otros municipios como Atlixco, Cuauhtinchan y la comunidad de Chipilo.
El secretario celebró la explosión nacional e internacional que tendrá la entidad, pues Netflix distribuye contenido en más de 190 países y entre más de 200 millones de usuarios.
Indicó que, actualmente, al menos el 20% de los turistas alrededor del mundo elige los destinos de viaje derivado de alguna película o serie.
El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Raúl Oropeza celebró la exposición nacional e internacional que tendrá la capital poblana, ya que #Netflix distribuye contenido en más de 190 países y entre más de 200 millones de usuarios.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 15, 2025
@CarmenLDN https://t.co/BUGMHWAo2s pic.twitter.com/iyDajc3skw
Asimismo, buscan consolidar a Puebla como un destino cinematográfico y de otros grandes eventos. Entre ellos convenciones, congresos, eventos culturales y deportivos.
A esto se suma la generación de empleos y la fuerte derrama económica que dejará la producción para la capital poblana.
Ramiro Ruiz, productor de Mal de Amores explicó que no puede brindar más detalles del proyecto, como la inversión y los talentos que protagonizarán la serie. Sin embargo, dijo que esperan que se estrene en Netflix en 2027.