El dormitorio municipal de Puebla atiende a 45 usuarios en promedio por noche. Sin embargo, debido a las bajas temperatura, se espera que la cifra aumente en los siguientes días.
Así lo informó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif). También detalló que existe una capacidad para albergar a 200 personas, tanto hombres como mujeres e incluso familias.
En este sentido, detalló que el dormitorio municipal de Puebla cuenta con dormitorios separados para hombres, mujeres y personas con discapacidad. Los espacios para quienes cuentan con una dificultad de movilidad son amplios; se ubican en la planta baja del edificio y tienen baño propio.
Para ingresar es necesario que los interesados cuenten con una identificación oficial. En el caso de menores de edad, deben ir acompañados por un adulto.
El Dormitorio Municipal de #Puebla atiende en promedio a 45 personas por noche; sin embargo, tiene capacidad para 200 personas.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 23, 2025
Las puertas del inmueble están abiertas para todos quienes no tengan donde pernoctar, informó el @DifPueCapital.@Jessezenteno https://t.co/ZkXDBzVUuq pic.twitter.com/uNxG0gP5qR
Durante su estancia, el Smdif les proporciona cena y desayuno caliente de tres tiempos, así como un espacio de higiene y aseo personal. El objetivo es que las atiendan de manera correcta.
El inmueble se encuentra ubicado en la calle 16 Oriente número 207, colonia Centro y pueden acudir todos aquellos que no tendan un lugar para pasar la noche. También reciben a familiares de pacientes de los hospitales, incluso personas que viajan a la capital de Puebla por algún trámite.
El horario de atención es de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana y los usuarios pueden utilizarlo máximo por 30 días. Para recibir más información, los interesados pueden comunicarse al número 2222 14 0000 ext. 229.
El dormitorio municipal se inauguró en septiembre de 2024, después de que cerraron el que estaba ubicado en la zona de El Batán. Ahí atendían en promedio a 57 personas que no tenían donde vivir.