Ícono del sitio Ambas Manos

Disminuyó 80% la colocación de arañas en la zona de parquímetros en Puebla  

Disminuyó 80% la colocación de arañas en la zona de parquímetros en Puebla  

En la llanta de un automóvil, está colocada un inmovilizador llamado "araña".

La colocación de arañas en la zona de parquímetros del Centro Histórico de Puebla disminuyó 80%.    

Así lo informó la titular de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, Rubí Vázquez Cruz.   

En entrevista, dijo que ha disminuido la incidencia en la colocación de estos dispositivos, debido a que se ha fomentado el buen uso de los parquímetros por parte de los usuarios.   

Colocación de arañas en la zona de parquímetros de Puebla: hasta 15 por mes  

 Actualmente se colocan en promedio solo 15 arañas por mes a los automovilistas que cometen alguna infracción en este espacio.    

En este sentido, la funcionaria municipal recordó que cuando arrancó el programa de estacionamiento rotativo, los automovilistas comenzaron a quitar sus placas para estacionarse por un mayor tiempo de lo permitido.    

Lo anterior impedía que los supervisores de Movilidad y los elementos de Control y Tránsito Municipal pudieran aplicar la infracción correspondiente. Debido a que la placa servía como garantía para poder imponer una sanción y al carecer de esta, estaban imposibilitados.   

Fue así como entraron en funcionamiento las arañas, estas se comenzaron a colocar cuando las unidades no tenían placas. Y aplicaba el corralón de manera inmediata.    

Dijo que cuando las personas veían que se llevaban la unidad, decidían entregar la placa, a fin de que su vehículo no fuera arrastrado.    

Delimitarán cajones de estacionamiento en el Barrio de Santiago    

Respecto al proyecto de parquímetros en el Barrio de Santiago, Rubí Vázquez, expresó que no se pondrá en marcha durante este gobierno.    

Indicó que no existió este proyecto como tal. No obstante, antes de que termine la administración municipal, sí aplicarán acciones para el ordenamiento de los vehículos.   

Lo anterior, al señalar que existen constantes quejas por parte de vecinos, sobre que principalmente los estudiantes se estacionan en la entrada de sus viviendas todo el día.    

Ante ello, anunció que se pintarán cajones de estacionamiento en la zona. Ello sin que represente algún costo aparcar en dichos espacios.  

Salir de la versión móvil