El mes de diciembre cerró con 518 accidentes viales y seis muertes en Puebla capital, reveló la directora de Control y Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.
En entrevista, indicó que hubo un alza en los hechos de tránsito en comparación con el mes previo.
Debido a que en noviembre se sumaron 508 percances, mientras que en el doceavo mes de 2023 fueron 518, es decir 10 más.
Además, dijo que hubo seis fallecidos en diciembre. Mientras que en el acumulado anual se contabilizaron 56, cinco más que en 2022 cuando fueron 51.
De las personas que perdieron la vida en diciembre, destacó la muerte de dos mujeres de la tercera edad en el primer cuadro de la ciudad. A quienes una unidad del transporte público las arrolló.
Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre en el cruce de la 18 Poniente y 7 Norte, minutos antes de las 17:00 horas.
El responsable fue el conductor de la unidad 02 de la Ruta UTP. El momento exacto fue captado por una cámara de seguridad de la zona.
Las imágenes mostraron cómo las mujeres intentaban cruzar la calle, cuando el chofer dio la vuelta sin precaución, lo que les provocó una muerte instantánea.
Para prevenir accidentes viales en Puebla capital hubo detenciones por conducir alcoholizados
Por otra parte, la directora reveló que en diciembre se remitieron ante el juez cívico entre 24 y 28 personas por semana. Lo anterior por conducir bajo los influjos del alcohol.
El 50% conducía en tercer grado de alcoholemia, por lo que fueron detenidos y sus vehículos llevados al corralón.
En general durante el 2023, hubo un aumento respecto a 2022 de entre el 5 y 10% en las detenciones por conducir alcoholizados.
Lo anterior, también se derivó de que se aumentó el número de operativos. Tan solo en el doceavo mes del año se hicieron al menos tres por semana en diferentes días y zonas.