El pasado viernes, detuvieron a un vecino ruidoso que hacía fiestas de manera clandestina en su jardín en San Manuel.
En conferencia de prensa, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que lo anterior derivó de denuncias de los vecinos. Por ello, la autoridad acudió a realizar una inspección.
Explicó que había quejas constantes sobre que el jardín se utilizaba para fiestas particulares, sin permisos y causando molestias por el ruido.
El pasado viernes durante la noche, acudió al lugar la dirección de Normatividad y Regulación Comercial. Ésta verificó que no contaba con ninguna autorización, por lo que procedió a clausurar el lugar.
Sin embargo, el dueño violó y quebrantó los sellos. Con dicha acción tuvo que intervenir la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para detenerlo y presentarlo ante el Juez Calificador.
Posteriormente fue dirigido ante un Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que procediera con la penalización.
Rivera Pérez acusó que en la ciudad se ha perdido el valor del respeto hacia los vecinos y a la norma. Pues las denuncias por este tipo de hechos son constantes, principalmente los fines de semana.
Dijo que la autoridad seguirá actuando, clausurando e interponiendo las sanciones económicas correspondientes. Además, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar a sus vecinos ruidosos a través del número 2223094600 extensión 5490.
Vecino ruidoso de San Manuel deberá pagar sanción por 40 mil pesos
A su vez, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, dijo que el vecino ruidoso deberá pagar una sanción de 40 mil pesos.
Explicó que incluso había una promoción del lugar en redes sociales, donde lo denominaban El Cisne y cuya página fue dada de baja, tras la detención. el sitio será clausurado nuevamente.