Ícono del sitio Ambas Manos

Detectan construcción de bodegas sobre ductos de Pemex en la Central de Abasto

Detectan construcción de bodegas sobre ductos de Pemex en la Central de Abasto

Operativo de elementos del Ejército Mexicano en la vía corta a Santa Ana, frente a la Central de Abasto.

Están construyendo bodegas en la Central de Abasto e sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, el edil dijo que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla ya está realizando las inspecciones correspondientes. 

Fueron comerciantes de la propia Central de Abasto quienes denunciaron el riesgo que representan están obras. Por ello, la semana pasada las autoridades comenzaron a visitar la zona para verificar el sitio donde están construyendo las bodegas.

Al confirmarse que están sobre ductos de Pemex, se procederán a realizar las acciones requeridas para que se cumpla con la normatividad en la materia, Incluso se podrían interponer sanciones, pero esto se determinará cuando concluya la revisión documental y física.

Los comerciantes solicitaron al Ayuntamiento de Puebla frenar la construcción de bodegas en la Central de Abasto ubicado al norte de la capital poblana  por el peligro inminente que esto representa.

Recordemos que en 2021, muy cerca de este lugar, ocurrió una tragedia. En la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan explotó una toma clandestina de gas L.P que cobró la vida de cinco personas y dejó a decenas de familias sin vivienda.

A esto se suma que en junio de 2023 se descubrió un “huachitúnel” en la Central de Abasto, uno de los más grandes que se ha construido en México para la extracción ilegal del hidrocarburo.

El túnel estaba ubicado sobre la calle 104 poniente y colindaba con un establecimiento llamado “Joyería Lupita Accesorios”. Media más de 100 metros de largo, tenía una altura de entre 1.50 y 1.70 metros y un ancho de más de 1.50 metros.

El espacio está tan bien construido que cada metro y medio estaba perfectamente apuntalado para que la tierra no se viniera abajo. 

Salir de la versión móvil