El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui reveló que destituirá a Gilberto González Labastida de la Dirección de Protección Civil Municipal (PC). Esto por la denuncia de acoso sexual que hay en su contra.
En entrevista, indicó que no permitirá que existan dichos casos en su administración y de generarse se van a perseguir hasta las últimas consecuencias. Ello, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dijo que la remoción del cargo obedece a la denuncia, pero también forma parte de la transición que se lleva a cabo al interior del gobierno municipal.
Dicho cambio se concretará a finales del mes de diciembre, aunque no mencionó quién tomará su lugar para continuar con las labores de la dirección municipal.
La denuncia por acoso sexual en contra de Gilberto González Labastida, titular de PC Municipal, fue presentada durante la gestión de Eduardo Rivera Pérez. Sin embargo, nunca se dieron a conocer los avances de la investigación que presuntamente se llevaba por medio de la Contraloría Municipal.
En la última declaración que dio Rivera Pérez sobre el tema dijo que el señalamiento podría ser falso. Esto porque había casos donde por cambios en las dependencias o exigencias en las responsabilidades, los trabajadores llegaban a presentar denuncias falsas.
Lo anterior como una salida para evitar ser despedidos o cumplir con lo determinado por las nuevas autoridades.
Aunque manifestó que de comprobarse cierta la acusación, González Labastida sería sancionado y hasta retirado de la administración. Lo cual, nunca ocurrió.
Para mayo de 2024 el extitular de la Contraloría Municipal, Rubén Ezequiel Islas Contreras indicó que habían recibido 27 denuncias por acoso sexual y laboral. Sin embargo, sólo cinco estaban bajo investigación, un caso ya había sido trasladado al Tribunal de Justicia Administrativa.