Ícono del sitio Ambas Manos

Destinarán 60 mdp para reparar puentes en la Naciones Unidas y avenida Puebla  

Destinarán 60 mdp para reparar puentes en Naciones Unidas y avenida Puebla  

Bultos obstruyen el paso en el puente vehicular de la Naciones Unidas, ante el riesgo de colapso.

El ayuntamiento de Puebla destinará 60 millones de pesos para reparar los puentes de Naciones Unidas y uno ubicado en la Avenida Puebla.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

En entrevista, señaló que se tienen en análisis 12 puentes que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, se priorizarán tres debido a que presentan graves daños estructurales. 

Indicó que los dos puentes de Naciones Unidas serán revisados físicamente por Protección Civil en los próximos días para que realice un dictamen sobre los daños. 

Detalló que se debe especificar si se trata de un tema estructural completo o presenta solo fisuras que hayan aparecido por algún movimiento. El objetivo es que se determine el presupuesto que se necesitará y la fecha de inicio de los trabajos. 

Vélez Tirado señaló que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quiere hacer una inspección en los puentes de Naciones Unidas para atender los daños.

Posterior a ello, determinarán una fecha de arranque con base en el dictamen que realice Protección Civil y antes de que inicie la temporada de lluvias. 

Edgar Vélez, en entrevista.

Puentes en la Naciones Unidad, con reportes desde julio de 2022

Para la Avenida Puebla también se hará una revisión completa y después se determinará la programación de las labores. 

De manera insistente desde julio de 2022, los vecinos de Naciones Unidas han hecho llamados a las autoridades para que atiendan los puentes.

El año pasado únicamente acudió PC municipal para colocar cintas de acordonamiento que impidieran el paso de los automóviles.

Asimismo, se prohibió el paso peatonal; no obstante, al ser puentes que conectan con otras vialidades, los vecinos continúan usándolo caminando, pero con miedo de que se pueda derrumbar en cualquier momento.

Temen que ocurra lo mismo que en en el bulevar Vicente Suárez, donde se hizo la advertencia, pero el tema no fue atendido y una parte colapsó. 

Salir de la versión móvil