De manera pacífica, pobladores de diversos barrios del municipio de Teziutlán mantienen una manifestación desde anoche por el tema del desabasto de agua y el nulo apoyo de las autoridades.

Desde las 21:00 horas del martes, vecinos de diversos barrios decidieron cerrar las calles a manera de protesta. Habitantes de Zontecomaco y Chignaulingo bloquearon la circulación vial sobre la carretera federal Teziutlán-Nautla en el punto conocido como “La Maceta” y “La Palma”.

Boqueo en la carretera federal Teziutlán-Nautla en el punto conocido como “La Maceta” y “La Palma”. credit: Especial

Acusan que desde hace unos días hay desabasto de agua y debido a esta situación, ya incrementó considerablemente el precio de las pipas. Aunque ayer por la tarde sostuvieron una reunión con el alcalde Carlos Peredo, no se llegó a ningún acuerdo.

Fue así que vecinos de “La Palma” hicieron una primera manifestación, a la cual se sumaron habitantes de la colonia “El Paraíso”. Juntos, decidieron quemar llantas usadas sobre la vía de comunicación para evitar el paso y presionar a la autoridad de que hicieran algo.

Pobladores de Teziutlán queman llantas durante un bloqueo carretero. credit: Especial

Alcalde no les da solución a la escasez de agua en Teziutlán

A pesar de que les enviaron pipas de agua durante la noche para que levantaran el bloqueo, los inconformes decidieron no tomarlas debido al enojo y a modo presión.

Y es que los manifestantes explicaron que, al entablar una mesa de negociación con el presidente municipal, este no les dio solución, pues les dijo que ya se iba y el suministro de agua sería un tema de la próxima administración.

Durante toda la noche de ayer y mañana de este miércoles los vecinos han mantenido la manifestación y el cierre de las calles. Sin embargo, esta situación ya afectó a quienes buscar llegar a sus destinos.

Grupo de pobladores reunidos en la carretera federal Teziutlán-Nautla protestando por la falta de agua en barrios de Teziutlán. credit: Especial

Por ello, hoy nuevamente les enviaron pipas para el abasto de agua, pero advirtieron que no se irán hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades del municipio.

De esta forma, hasta la publicación de esta nota, las calles de los barrios mencionados permanecen bloqueadas con las llantas y algunos vehículos que están obstruyendo el paso.

Buen fin Viaja a CDMX