El Gobierno de Puebla descartó que haya pérdidas humanas por las inundaciones que se presentaron en Venustiano Carranza a causa del desbordamiento de un río.
El mandatario Sergio Salomón Céspedes indicó que este viernes iniciaron con el censo de familias afectadas, así como la limpieza de los daños.
Aclaró que solamente hubo daños materiales en viviendas, algunas se declararon como pérdida total a las que buscarán apoyar.
Este día elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Bomberos y el ayuntamiento iniciaron labores para recabar información.
La Secretaría de Infraestructura por su parte comenzó la limpieza de caminos para que pueda haber una circulación fluida.
También la Comisión Nacional de Agua (Conagua) acudió a darle revisión al tema de la presión del canal por donde corre el río para evitar otro desborde.
Fue algo fuerte y no hubo daños personales toda la gente tuvo sensibilidad y daremos respuesta a la brevedad”, dijo.
Reubicarán casas con pérdidas, por inundaciones en Venustiano Carranza
Sergio Salomón agregó que se harán reubicaciones en la zona, especialmente de las viviendas que están cercanas al río.
Esto con el objetivo de que haya una prevención y no se corra ningún riesgo por si sube el nivel del río por las fuertes lluvias.
En el caso de algunas escuelas, tuvieron daños menores y se harán las acciones de limpieza correspondientes, a fin de que haya clases se reanuden en breve.
Con respecto a salud, se atendieron las acciones de control en unidades médicas que tuvieron filtración de agua y encharcamientos.
SEP atenderá daños en escuelas, clases serán a distancia
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo detalló que tuvieron daños en tres escuelas del municipio.
El Centro de Atención Múltiple donde hubo pérdida de materiales didácticos, así como en el Jardín de Niños, Margarita Patiño donde hubo equipos de cómputo completamente dañados.
Además, la Escuela Secundaria General Venustiano Carranza donde también se perdieron equipos. Esta semana se hará un censo para saber el número de alumnos afectados.
Por el momento, los alumnos tendrán que seguir sus estudios en la modalidad a distancia, en lo que se hacen las reposiciones.
Las reparaciones y reposiciones de equipos de cómputos se llevarán a cabo para el próximo año, a modo de que no dejen pendiente nada al final de la gestión.