Ícono del sitio Ambas Manos

Descartan cambios en el ayuntamiento de Puebla

Descartan cambios en el ayuntamiento de Puebla

Fachada del Palacio Municipal de Puebla.

No habrá cambios en el ayuntamiento de Puebla por vendetta política o posturas personales, declaró el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Ello, al respaldar al titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, y al director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel. 

En entrevista, el alcalde dejó en claro que no se dejará presionar por algún tipo de carácter político o posturas que piden retirar a sus funcionarios de la administración. 

Sentenció que se deben presentar elementos, no solo declaraciones. Resaltó que cualquier cambio que se vaya a realizar, debe ser de manera responsable porque no cumplieron con su trabajo.

El edil, dijo que aceptará críticas constructivas porque su equipo de trabajo está abierto a mejorar. Aunque todos sus funcionarios están sujetos a una evaluación permanente. 

Eduardo Rivera descarta cambios en el ayuntamiento.

La solicitud de la remoción de Cruz Lepe y Guevara Montiel fue hecha por el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel. El legislador consideró que no están dando buenos resultados para el municipio.

Sin Cruz Lepe no hubiera sido posible limpiar el Centro Histórico: Rivera Pérez

Rivera Pérez defendió a cada uno. Sobre Cruz Lepe dijo que sin su labor no hubiera sido posible limpiar el Centro Histórico del ambulantaje.

Ya que ahora el primer cuadro de la ciudad está limpio, ordenado y cada vez es más seguro. En comparación en cómo lo recibieron por parte de la administración de Claudia Rivera Vivanco, cuando había de cuatro mil a cinco mil personas ejerciendo el comercio informal.

En cuanto a Guevara Montiel, dijo que ha hecho una buena labor con la supervisión a diferentes establecimientos, donde ha ejecutado clausuras y suspensiones. Esto porque los negocios no cuentan con los permisos adecuados o extienden su horario de manera ilegal. 

Consideró que ambos funcionarios tienen oportunidades de mejorar, por ello, se mantendrán en su cargo y no habrá cambios en el ayuntamiento.

Salir de la versión móvil