Desayunadores, atenciones médicas y asesoría legal para mujeres víctimas de violencia, destacó en su informe Claudia Barrientos Hernández, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Puebla.
Este miércoles rindió un informe de labores tras la inauguración del Dormitorio Municipal que se instaló en la zona del Centro Histórico de Puebla. Esto para brindar mayor atención a las personas que no cuentan con un techo para vivir.
Así, Barrientos Hernández detalló que contar con estos espacios es primordial. Tan solo el dormitorio ubicado en El Batán ha brindado en el último año 38 mil 256 servicios. Los cuales, incluyeron la pernocta y alimentos que asistieron a 528 personas.
Al presentar informe, presidenta del DIF municipal de Puebla destaca estos programas
Además de dicho inmueble, resaltó que durante esta gestión se logró poner en marcha diversos programas para ayudar a las familias de la capital, tales como:
La dignificación de desayunadores que beneficiaron a 18 mil estudiantes de 62 escuelas mediante donaciones de más de 8 millones de pesos.
El programa “Nutrición de 10” que ofreció cursos presenciales y en línea, beneficiando a más de 12 mil personas en 13 juntas auxiliares.
Se impartieron talleres de habilidades del buen trato y crianza positiva a 38 mil 240 personas, promoviendo la educación familiar.
Se operaron centros de capacitación en habilidades como corte y confección, capacitando a dos mil personas, además de una escuela de gastronomía que graduó a 32 alumnos.
Por parte de la dirección jurídica, se implementó la estrategia “Contigo Mujer Contra la Violencia”. Esta brindó acompañamiento y asesoría legal a mil 408 mujeres víctimas de violencia.
También se remodeló el Refugio Temporal de Atención, que atendió a 92 usuarias, creando un espacio seguro y digno para mujeres y sus hijos. Se ofrecieron 7 mil 474 servicios de orientación legal en materia civil y familiar, beneficiando a 8 mil 284 personas.