Ícono del sitio Ambas Manos

Desaparece una ala de la escultura de El Parián en Puebla  

Desaparece una ala de la escultura de El Parián en Puebla  

Una escultura en El Parían luce sin una de sus alas.

La escultura de alas ubicada en el mercado de El Parián en Puebla se encuentra a la mitad debido a que una parte desapareció. No se sabe si la robaron o retiraron las autoridades para darle mantenimiento.    

No es la primera vez que dañan las figuras que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad. En otras ocasiones ya han robado o vandalizado las piezas.  

Las alas de El Parián se encuentran sobre la calle 8 Norte, entre la 2 y la 4 Oriente. En ellas, cientos de poblanos y turistas han posado para tomarse una fotografía de recuerdo.   

Sin embargo, el pasado 8 de enero la gente comenzó a notar que la escultura no tiene una ala. Además, la base estaá pintada con grafitis y tiene diferentes stickers.    

En la base se puede ver como si la ala se hubiera roto o la hubieran desprendido bruscamente para poder llevársela. 

El ala de El Parián se rompió desde el año pasado  

En julio de 2024, retiraron las alas para darles mantenimiento debido a que, precisamente la que actualmente falta, se rompió y quedó colgada.  

Esto representaba un riesgo para los visitantes porque se podía caer en cualquier momento.    

Después de ello, la Gerencia del Centro Histórico informó sobre su reparación y se volvió a instalar. Por ello, no se sabe si otra vez se rompió o la robaron.   

Este no es el único daño que existe en El Parían. También la figura del Beato Fray Sebastián de Aparicio que posa sobre la fuente está rota, pues nuevamente le arrancaron las manos.    

Los comerciantes de la zona consideran que estos actos de vandalismo se comenten durante la noche, cuando bajan sus cortinas y la zona se encuentra sola y oscura.  

Salir de la versión móvil