Sujetos desconocidos ingresaron a la iglesia de San Juan Bautista en Tecamachalco, Puebla; causaron destrozos, se apoderaron de diversas piezas de valor y se llevaron hasta las limosnas.
Durante la madrugada del domingo 21 de agosto, los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para irrumpir en la iglesia del barrio de San Juan Bautista en Tecamachalco.
Los hampones rompieron los cristales de uno de los accesos principales para poder ingresar, se dirigieron a las alcancías y las vaciaron. También se llevaron diferentes artículos de valor y no conformes, tiraron las cajas de madera donde se recolecta el diezmo.
Los mayordomos se percataron de lo sucedido la mañana del domingo, cuando se preparaban para realizar las actividades eucarísticas por lo que quedaron indignados.
Los fieles católicos denunciaron lo sucedido a través de redes sociales y mostraron a la comunidad el saqueo al templo, para que los vecinos estén más atentos y puedan capturar a los ladrones.
Fue hasta la tarde del lunes, cuando el ilícito tomó fuerza en medios de comunicación debido a la consternación de los feligreses.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, por lo que se espera que en los próximos días el párroco informe a cuánto ascienden los daños y el agravio contra la propiedad religiosa.
Los habitantes exigieron al alcalde Ignacio Mier mayor seguridad, ya que en los últimos años han aumentado los robos en esta zona del estado, además del incremento de delitos de alto impacto.
Asimismo, la comunidad religiosa informó que por el momento las misas en dicha iglesia estarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Trascendió que sí se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero los pobladores advirtieron que se van a organizar para evitar más hechos delictivos: “ya ni respeto tienen, hay que poner orden”, señalaron en redes sociales.