El ayuntamiento de Puebla dará permisos a ambulantes para que se instalen en el Centro Histórico la noche del 15 de septiembre.
Así lo anunció, en conferencia de prensa, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Dijo que durante una sesión de Cabildo se podrá a discusión cuantas autorizaciones se dará al comercio informal.
También, se definirá el sitio donde se instalarán debido a que la calle 16 de septiembre donde tradicionalmente se colocan se encuentra en rehabilitación.
Condicionan permisos a ambulantes de Puebla para instalarse el 15 de septiembre
La condicionante será que trabajen en orden, con limpieza, seguridad y sin interrumpir la movilidad en las calles.
El alcalde aseguró que cada detalle para la celebración de las fiestas patrias se organizará de manera conjunta con el gobierno estatal. Para ello, ya se instaló una mesa de trabajo.
Destacó que, además, ha reiterado la invitación al mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que la celebración se lleve a cabo en el Palacio Municipal.
Dijo que confía en que sea la sede donde se realice la convivencia y se reciba a los invitados especiales.
Lo anterior, debido a que durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta la fiesta se realizó en Casa Aguayo.
Asimismo, dijo que las diferentes áreas operativas de ambas administraciones ya se encuentran trabajando en la logística, lo que implica los protocolos y la seguridad.
Añadió que de manera conjunta se definirán los grupos que se presentarán en el Zócalo de Puebla para el grito.
Por su parte, de manera individual, el gobierno municipal está colocando los adornos e iluminación con motivo de las fiestas patrias.
Rivera Pérez aseguró que, en cada evento, el ayuntamiento se encarga de poner algo especial que convoque a la gente a visitar los diferentes sitios adornados. Mismos que se inaugurarán a finales de agosto.