El ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento en las zonas donde pasará la procesión de Viernes Santo. Así lo anunció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, dijo que todas las áreas que participarán en la organización del evento religioso harán un recorrido previamente para detectar dónde se requieren las correcciones.
El objetivo es que las vialidades se encuentren en óptimas condiciones para el tránsito de las personas.
Eduardo Rivera acusó que el gobierno municipal anterior, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, dejó las calles destrozadas. Por ello, la importancia de hacer una intervención.
Las vialidades a intervenir son la 2 Norte, así como de la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente. Todas se repararán en los próximos meses para que concluya antes de la temporada de lluvias.
El edil detalló que se están elaborando los proyectos y se socializarán con los transportistas y comerciantes para tener su apoyo en medio de las molestias que podrían provocar las obras.
La procesión de Viernes Santo será el 7 de abril
Es preciso señalar que la procesión de Viernes Santo se llevará a cabo el 7 de abril a las 11:30 horas. La asistencia estimada es de 100 mil personas que acompañarán el recorrido de siete imágenes religiosas.
Entre los participantes, llegan habitantes de entidades como Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Guerrero y Ciudad de México.
Se espera que la derrama económica que provoque la actividad religiosa este 2023 sea de por lo menos, 500 millones de pesos.
No habrá Ley Seca para el cierre de carnavales
Respecto al cierre de los carnavales este próximo fin de semana, el ayuntamiento de Puebla informó que no se aplicará Ley Seca.
No obstante, continuarán los operativos con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y personal de vía pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
Indicó que también se mantendrá la coordinación con los presidentes de las juntas auxiliares, lo cual ha ayudado a que exista saldo blanco en las festividades.
El edil reiteró el llamado a evitar el consumo del alcohol o en su caso, ingerirlo con medida. El objetivo es que el carnaval sea parte de las convivencias familiares.