El ayuntamiento de Puebla otorgará aproximadamente 300 permisos a ambulantes para llevar a cabo la verbena popular la noche del 15 de septiembre en el Centro Histórico.
Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien detalló que se colocarán en la calle 5 de Mayo hasta la 16 de septiembre.
En dicho espacio también se instalarán los arcos de seguridad para la verificación de acceso a la plancha del zócalo. El objetivo es garantizar que haya una convivencia segura.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) verificarán que los asistentes no ingresen al primer cuadro de la ciudad con objetos prohibidos como navajas.
También, impedirán el ingreso de bultos, armas, láser, bebidas alcohólicas y sombrillas. En el caso de los paraguas, llamó a la población a usar impermeables dado a que se puede registrar precipitación pluvial.
Darán permisos a ambulantes y habrá seguridad el 15 de septiembre
El edil garantizó que habrá un perímetro importante de seguridad. Los uniformados estarán trabajando de manera coordinada con la federación y la policía estatal.
Del mismo modo, los elementos de la SSC se mantendrán realizando recorridos en el área del zócalo de la ciudad.
Además, estarán en las presidencias de las juntas auxiliares para que también en esta zona las fiestas se celebren en orden.
El alcalde destacó que, en la Avenida Reforma de la 11 a la 9, se llevarán a cabo actividades artístico culturales.
En otro tema, Eduardo Rivera manifestó que está valorando que haya noche libre para bares y restaurantes el 15 de septiembre.
Dijo que los empresarios aún no se han acercado al municipio para pedir la autorización, pero lo está analizando.
Explicó que establecerá un diálogo con las áreas de gobernación, seguridad y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial para valorar la decisión. Esto, en función de las condiciones de la capital poblana.