Daños en láminas de viviendas, anegaciones y caída de ramas dejó la lluvia del sábado 3 de junio en la capital de Puebla.
Así lo informó el gobierno de la ciudad, encabezado por Eduardo Rivera Pérez. Detalló que el intenso aguacero estuvo acompañado de granizo y ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora.
Las principales afectaciones se registraron en la zona noroeste de la ciudad, en inmediaciones de las juntas auxiliares San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio y La Resurrección.
También, en la zona de Central de Abasto y en colonias como Rancho Colorado, Las Hadas, Aquiles Serdán y en La Cementera.
La afectación sobre las láminas en viviendas se registró en la junta auxiliar La Resurrección, donde cayó granizo de gran tamaño.
El ayuntamiento de Puebla extendió la invitación a los afectados a utilizar el Dormitorio Municipal; sin embargo, declinaron el exhorto.
Respecto a las anegaciones por la tromba, las zonas afectadas fueron en la Prolongación de la 14 Sur, a la altura del Bulevar Municipio Libre y en el Puente de México. Elementos de la Dirección de Control y Tránsito Municipal tuvieron que cerrar la circulación en ambos sentidos.
En San Manuel, CH y La Luz, sin daños mayores por la lluvia en Puebla
En colonias como: San Manuel, Centro Histórico, San Baltazar, Anzures y La Luz, también se reportaron calles resultaron inundadas, aunque no hubo reporte de daños mayores.
Otro resultado negativo de la lluvia fue la caída de ramas en la Privada Citlaltépetl, de la colonia Volcanes. Personal de la Dirección de Protección Civil acudió al punto para realizar acciones de mitigación de riesgos.
La autoridad mantuvo de manera permanente un monitoreo a las precipitaciones pluviales, los niveles en barrancas y ríos. Se determinó que se mantuvieron bajos y no representaron riesgos para la población. La precipitación tuvo un máximo de 15 milímetros, de acuerdo con los postes inteligentes.