El alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que, tras dos días internada, finalmente se le dio el alta médica a María Teresa, dueña de la caseta de periódicos que fue destruida por la caída de un árbol.
El presidente comentó que la autoridad municipal dará todo el apoyo necesario a la familia, tanto para reponer su caseta de periódicos o para cubrir los gastos funerarios del pequeño Santiago.
En ese sentido, envío un abrazo a la señora y su familia, además de que reiteró sus condolencias por este trágico hecho, provocado por el clima atípico que alcanzó velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora.
“Comentar que la señora que está hospitalizada ha sido dada de alta y se encuentra fuera de peligro, le mandamos un abrazo a toda su familia, el Gobierno de la ciudad ha estado apoyando de manera permanente”, dijo.
Hay que recordar que este incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este lunes, y tras los trabajos de rescate por parte de la Coordinación de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla, se logró llegar a la señora y fue traslada a un hospital.
El director de esta área, Gilberto González explicó que las labores de rescate tardaron cerca de 15 minutos en sacar a la mujer, así como recuperar el cuerpo del menor, que perdió la vida por una asfixia traumatológica.
Rivera Pérez añadió que han tenido contacto con los familiares de las víctimas, a quienes se les ha ofrecido toda la asesoría jurídica y médica tras este incidente.
“Desde que sucedió este incidente, hemos platicado con la tía, se les brinda apoyo en cuanto al tema de hospitalización y gastos funerarios”, enfatizó.
Este martes, familiares precisamente acudieron a la zona de la 2 Oriente y Avenida 5 de Mayo para colocar un altar en memoria del pequeño Santy en el lugar donde perdió la vida.