Autoridades de la zona metropolitana de Puebla dieron el banderazo de arranque al operativo del Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2023.
Las labores de vigilancia las realizarán de manera coordinada la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También, los municipios de la zona metropolitana: Puebla, San Andrés Cholula, Coronango, San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo y Ocoyucan. Estarán en colaboración con los centros comerciales.
Tan solo en Puebla capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de mil elementos y un total de 344 unidades. Habrá 55 motopatrullas, tres vehículos de bombero de ataque ligero y dos ambulancias.
Además, cuatro unidades del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), seis motocicletas relámpago, dos pipas tanque cisterna, entre otros.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que estará habilitada la línea de emergencias 911 y la aplicación Alerta Contigo. El objetivo es atender las emergencias que se susciten o también para brindar el servicio de acompañamiento bancario.
San Pedro Cholula se suma al operativo del Buen Fin 2023 en Puebla
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, informó que la demarcación participará en el operativo del Buen Fin 2023 en Puebla. Aportará 215 elementos de policía, vialidad, guardias turísticos y ciudadanos.
Señaló que las familias podrán salir a realizar sus compras con la confianza de que las autoridades las cuidan.
A su vez, el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, aplaudió que ocho municipios se sumen al operativo. Esto en el marco del Buen Fin.
Indicó que la parte esencial que le preocupa a los centros comerciales es la seguridad, ya que, se recibirán aproximadamente a más de 10 millones de visitantes durante esta temporada. Ésta abarca también las fiestas decembrinas.