El Ayuntamiento de Puebla invertirá 9.5 millones de pesos en la rehabilitación de tres puentes vehiculares que presentan daños menores en su estructura.    

Así lo informó Edgar Velez Tirado, quien indicó que solo en un caso se hará un mantenimiento mayor.   

El titular de la Secretaría de Infraestructura detalló que las intervenciones se harán en los puentes ubicados sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, la Recta a Cholula y Forjadores.    

El problema de los tres radica en las juntas estructurales, las cuales se van a reparar. Únicamente el ubicado en la 31 Poniente recibirá una inversión mayor.    

Para llevar a cabo estas obras, el gobierno municipal encabezado por Adán Domínguez lanzó una Licitación Pública Nacional en el mes de junio.    

La anterior por medio del Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados, misma que se dirigió a personas físicas y morales.    

De acuerdo con la convocatoria el 9 de julio se dio el fallo de la empresa que obtuvo la licitación.    

Las obras se programaron para iniciar el 12 de julio con un plazo de ejecución de 60 días. Es decir, que deberán concluir el 9 de septiembre.     

Por otra parte, el funcionario municipal informó que el retiro del puente peatonal ubicado en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) va a un 80% de su totalidad.   

Refirió que confían en que esta semana se pueda demoler de manera total, debido a que faltan las columnas laterales y la central. Lo importante era retirar la base, el resto se hará en los siguientes días, dijo. 

Dicho puente se retiró porque no era útil para los peatones, servía como guarida para los delincuentes, lo que ponía en riesgo la integridad de los estudiantes.  

Debido a que se trata de una vialidad de alto flujo, los trabajos continuarán de noche.  

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.