El edil Pepe Chedraui Budib confirmó la existencia de un hoyo financiero en el Ayuntamiento de Puebla que heredó el gobierno encabezó Adán Domínguez Sánchez.    

El presidente municipal declaró que la administración pasada no dejó claridad sobre las finanzas del gobierno. Por ello, este jueves realizarán una radiografía para conocer el monto exacto sobre las deudas por el pago de obras.    

Es una pena que hayan dejado las cosas como las han dejado, sí existe un hoyo financiero importante, estamos por descifrar porque desgraciadamente no nos dijeron en tiempo y forma que es lo que habían dejado”.    

En entrevista en Tribuna Noticias, detalló que de primer momento se sabe que el hoyo financiero asciende a los 600 millones de pesos. Esta cifra representa el 10% del presupuesto y que no se puede considerar cualquier cosa, pues es una cantidad delicada.    

En este sentido, dijo que las finanzas serán revisadas a fondo, pues no es correcto que hayan dejado la ciudad endeudada y después de comprobarse se llevarán a cabo las acciones conducentes.    

Pepe Chedraui garantizó la operatividad del ayuntamiento, pese al hoyo financiero   

Pepe Chedreaui garantizó la continuidad de los servicios en la ciudad, pues señaló que la capital saldrá adelante con lo que tengan a la mano. Además, manejará correctamente las finanzas, de manera abierta, transparente, con honradez y sin corrupción.   

Que no se preocupen los ciudadanos vamos a salir adelante sin duda, se va a manejar correctamente las finanzas”.    

El objetivo es que se dé certeza a los ciudadanos de que Puebla va a caminar bien, buscando el beneficio de los habitantes.    

El pasado miércoles se llevó a cabo la firma de la entrega-recepción entre las comisiones de ambas administraciones. Por ello, este jueves se hará la radiografía de las finanzas y se informará sobre el estado que guardan.    

El 11 de octubre, el Cabildo de Puebla encabezado por Adán Domínguez Sánchez aprobó los estados financieros correspondientes a septiembre a pesar de que informó que existía un mal cálculo en las finanzas.   

Durante la última sesión ordinaria, el ex-presidente municipal aprovechó para reiterar que su administración hizo un uso legal y responsable de los recursos.  

Comentó que el presunto hoyo financiero es una deuda sobre obras que se encuentran en marcha y que se deben liquidar con las recaudaciones que se hagan antes de finalizar el año. 

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.