El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el pasado lunes se suscitó un conflicto en el Mercado Amalucan. Ocurrió entre las organizaciones de la “28 de Octubre” y Antorcha Campesina.
En conferencia de prensa, detalló que la fricción ocurrió en el transcurso del día entre los comerciantes; sin embargo, aseguró que se pudo controlar.
El edil reiteró el llamado a ambas organizaciones a respetar el diálogo y los acuerdos previamente establecidos de manera conjunta y consensuada entre las partes. Djo que es la única manera en que los negocios pueden funcionar de manera adecuada.
Aseguró que el gobierno de la ciudad está dispuesto a entablar un nuevo diálogo para conocer las inconformidades y que de esta manera se pueda llegar a la solución del conflicto.
Señaló que los comerciantes informaron que este martes harían una manifestación, de la cual confía que no pase a mayores se pueda resolver.
Conflicto en el Mercado Amalucan, a menos de un mes de reunión
El 7 de junio, Eduardo Rivera Pérez se reunió con los líderes de Antorcha Campesina y la “28 de Octubre”.
Lo anterior para acordar que el ayuntamiento de Puebla tomaría el control del Mercado Amalucan.
Así lo reveló el propio alcalde, quien especificó que se firmaron tres puntos; el primero que el gobierno de la ciudad se encargue de la administración. El segundo, que se garantice el servicio de agua potable y el tercero, que se refuerce la seguridad para los locatarios y clientes.
Con ello, Rivera Pérez refirió que a los comerciantes les corresponde únicamente realizar sus pagos de derechos de manera puntual y continuar el diálogo. Ello, para transitar por buen camino entre los locatarios, las organizaciones y el gobierno.
Pese a estos acuerdos, el pasado 24 de julio se desató un conato de bronca. Comerciantes de Antorcha Campesina denunciaron que la organización contraria estaba realizando cobros de cuotas en la zona.